miércoles, 7 de enero de 2015

Comunicado de Prensa PRO

Buenos Aires, 7 de enero de 2015


Repudio al fanatismo y la violencia

El Pro condena el sangriento atentado sufrido en Paris contra la sede de la revista "Charlie Hebdo", Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, el pueblo y el gobierno Francés frente a semejante crímen que expresa lo peor del ser humano y que, por suerte, solo representa a una ínfima minoría que no debe asimilarse a pueblo, raza o religión alguna. Sus perpetradores son asesinos que sólo portan su propio odio y su incapacidad de convivir en forma civilizada y contra los cuales debe recaer todo el peso de la justicia.
Los Argentinos tenemos que recordar que supimos vivir enfrentamiento fratricidas que han quedado sepultados en el pasado y que allí deberán quedar por siempre.


Humberto Schiavoni
Presidente de PRO



Diego R. Guelar
Sec. de Relaciones Internacionales de PRO


5 comentarios:

  1. "Los Argentinos tenemos que recordar que supimos vivir enfrentamiento fratricidas que han quedado sepultados en el pasado y que allí deberán quedar por siempre."
    ¿Cuál es la necesidad de este último párrafo?
    ¿Sepultados?
    Hay miles de desaparecidos que no tienen cristiana sepultura.
    Cientos de nietos que aún no han sido restituidos.
    Varias causas judiciales que aún no se han cerrado.
    ¿Sigo?

    ResponderEliminar
  2. Además de ser cuestionable su contenido, cabe la urgente aclaración: está mal escrito. Donde dice ENFRENTAMIENTO, debería decir ENFRENTAMIENTOS, en pluarl. Si el presidente de un partido y un secretario de Relaciones Internacionales de un partido político con pretensiones de disputar la presidencia, es capaz de emitir un comunicado mal escrito, es dable suponer la forma en que re leerán los proyectos de ley que impulsarán. El último párrafo no representa el sentir ni el pensar de la mayoría del pueblo argentino, que considera que la paz sólo se contruye con Memoria y Justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Laura, el pluralismo lo aplica la palabra fratricidas, no va enfrentaminetos, sino enfrentamiento, antes de bardear estudia, por otro lado para ambos, cuando hace referencia "que han quedado sepultados" habla del enfrentamiento fratricidas, la pelea entre hnos que somos como pueblo y sociedad, en ningun momento dice que no haya justicia. Pero bueno bardear es gratis, asi que sigan con su discurso patetico del modelo a seguir.

      Eliminar
    2. Antes de mandar a estudiar a alguien yo miraría bien lo que escribo.
      No creo haber bardeado a nadie.
      Pregunto sobre la utilidad del último párrafo en un escrito de repudio a los hechos de violencia ocurridos en Francia.
      Se muy bien como está redactado el texto y la utilización de la palabra "sepultado" se refiere al enfrentamiento, pero debe tener en cuenta que el lenguaje no es neutro. En mi modesta opinión no debería haber utilizado esa palabra en la construcción de la oración por la carga simbólica que representa.
      Pero bueno, siga usted con su discurso [no diré patético] del modelo que seguimos hasta hace poco más de una década y que ha tenido excelentes resultados.

      Eliminar
  3. Ahora me cierra lo de "sepultar"
    http://www.perfil.com/politica/Repudian-la-amplia-amnistia-a-represores-que-propuso-Diego-Guelar-20091231-0013.html

    ResponderEliminar